TOURSULTAN

surge del encuentro entre Sultán, un guía local de Bikaner (India) y un grupo de españoles que en 2014 deciden hacer un viaje semiorganizado por la India. La profesionalidad de Sultán, el modo de mostrar su tierra y de hacer partícipe de lo mejor de ella propició una colaboración totalmente desinteresada y altruista del grupo con esta iniciativa: apoyar a los guías localescon el doble objetivo de participar en el desarrollo socioeconómico local y de ofrecer una alternativa con la que poder visitar la India de una manera cercana y familiar, a un buen precio y con un servicio de calidad.

La India siempre saca lo mejor de quien la visita, de ahí que, a la vuelta, muchas personas movidas por la solidaridad quieran corresponder con esta tierra y sus gentes. Se puede colabora con un proyecto social, educativo, pero en este caso la iniciativa consiste en generar desarrollo socioeconómico desde lo local.

Sultan es el protagonista y responsable de su empresa, el grupo de españoles avala con su conocimiento y con la experiencia que tuvieron con él. Entre ambos no existe relación económica ninguna sino confianza y amistad.  

TOURSULTAN nace de la ilusión e inquietud de un guía local indio y del apoyo desinteresado de quienes de su mano tuvieron una inolvidable experiencia en ese país. Esta iniciativa, por una parte permite a los viajeros disfrutar de este impresionante país, saltándose intermediarios, y por otra permite potenciar el desarrollo de agencias locales con profesionales indios que conocen a la perfección su tierra y permiten ofrecer vivencias, con las mismas o mejores calidades, y a un precio mucho más competitivo que las grandes agencias. Además con la posibilidad de comunicarse en habla española, aunque también en inglés y francés.

Junna Ghar Fort